Carlos Palacios fue liberado el último sábado de la selección chilena por motivos personales, que no han sido revelados, y no viajó con el equipo nacional para jugar este martes contra Colombia.
El ex Unión Española ha generado tremenda polémica. Ha recibido duras críticas por dejar a la "Roja" en medio de un pésimo momento y el técnico Ricardo Gareca aseguró que no sabe cuáles son las razones de Palacios para irse. La controversia aumentó porque el mediocampista se trasladó hoy con la delegación del "Cacique" hasta la quinta región con la intención de disputar el duelo contra La Calera.
Se esperaba que Palacios fuese titular en los albos en un encuentro clave en la lucha por el título. Sin embargo, el jugador y Colo Colo recibieron un duro golpe.
Desde la ANFP le avisaron al "Cacique" que el futbolista no puede sumar minutos contra los cementeros. ¿El motivo? El ente rector del fútbol chileno se basó en lo que dice el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.
"El rechazo a la liberación supone que el jugador en cuestión no podrá jugar con el club al que pertenece (salvo autorización de la asociación que lo convoca) durante todo el periodo que dure o debiera durar su liberación, más un periodo adicional de 5 días. Así, y en el supuesto de rechazar la liberación, el jugador tendría la condición de 'no elegible' y, por tanto, si el club alinea a dicho jugador durante el periodo que debió ser liberado, se expone a las consecuencias estipuladas en el artículo 55 del Código Disciplinario de la FIFA", se expresa en dicho reglamento.
En Colo Colo pensaban que al ser liberado sí podía jugar. Pero no es así. Jorge Almirón no podrá contar con una de sus piezas más valiosas.