Marcelo Díaz y Arturo Vidal.
Agencias/Emol
La U perdió la cima del torneo luego de la victoria de Colo Colo ante La Calera. El "Cacique" llegó a 60 puntos, dos más que los azules.
Marcelo Díaz, capitán del conjunto estudiantil, habló este jueves en conferencia de prensa. Se mostró tranquilo y aseguró que no hay presión.
"Hoy estamos a dos puntos del líder y quedan tres partidos por jugar, pero acá no existe presión, como lo dije cuando estábamos en la primera posición, que era ideal para nosotros. Hoy vamos a seguir haciendo lo mismo. Nos tenemos que preocupar de ganar nuestros partidos y al final veremos quién suma más puntos", afirmó.
Al ex Basilea, que esta semana sufrió una encerrona en Vitacura, le preguntaron por unas palabras de Arturo Vidal. El mediocampista de Colo Colo aseguró que la ANFP quiere que la U salga campeón.
"No vi ni escuché lo que dijeron. Estaba en el CDA porque nos tocó entrenar tarde. Tampoco podía ver nada porque, como todos saben, no tenía celular. Pero a nosotros poco nos importa lo que digan los demás, solo nos interesa lo que sucede acá en la U. El mensaje ha sido positivo, mesurado, respetando a todos y uniendo al pueblo azul. Lo que digan de otro lado no me importa ni al club le interesa", manifestó "Carepato".
"Sólo nos preocupamos de hacer las cosas bien acá, trabajar en silencio. Ir partido a partido, venir a entrenar de la mejor forma posible sin involucrarnos con nadie. Ha sido el mejor antídoto que hemos usado y nos ha servido. Vamos a seguir así hasta el final de los partidos en 2024 porque la institución lo requiere así", agregó.
La U enfrenta a la Universidad Católica el próximo sábado en el clásico. Es un duelo difícil. Los cruzados están luchando por clasificar a la Copa Libertadores.
"Enfrentaremos este partido como una final, como han sido todos los partidos. Ojalá quedarnos con los tres puntos y devolverle la alegría a la gente porque en el partido anterior contra ellos no lo pudimos hacer. Nos ganaron de buena forma y esperemos que ahora sea el ganador la U", cerró Díaz.