El Barcelona estuvo a punto de sufrir una insólita estafa. Ocurrió hace dos años con el traspaso de Robert Lewandowski.
De acuerdo al programa Què t’hi jugues, el Barcelona transfirió un millón de euros el 29 de julio de 2022 a una cuenta que recibió en un correo electrónico a nombre de Pini Zahavi, el agente del goleador polaco.
La cuenta pertenecía al Banco de Chipre, pero no estaba registrada por Zahavi, sino que por Michael Gerardus Hermanus Demon, un supuesto abogado.
El Barça envió la suma. Sin embargo, la entidad bancaria bloqueó la transacción, ya que la consideró de "alto riesgo". La cuenta se había creado solo unos días antes y no se había efectuado ningún movimiento.
Pese a eso, los estafadores no se detuvieron. Enviaron varios correos al club exigiendo el pago. En caso contrario, amenazaron con recurrir a la Justicia.
Hay que recordar que el club catalán atraviesa un mal momento económico. Víctor Font, ex candidato a presidencia del Barcelona, aseguró recientemente que la deuda supera los 1.300 millones de euros.
Sin embargo, el actual timonel, Joan Laporta, es optimista.
"El diagnóstico es que estamos mucho mejor que cuando llegamos en 2021. Hoy el club gana dinero. Hoy podemos decir que en el Barça ingresa más que gasta. Tenemos un 41% más de ingresos y un 22% menos de gasto. El merchandising va como un cohete. Facturamos más de un 70% que antes", declaró.