Las "Diablas" no pudieron evitar las lágrimas. La selección chilena de hockey césped brilló en el Mundial +40 que reunió a 16 equipos en Sudáfrica y obtuvo la medalla de bronce.
Chile hizo una muy buena campaña. Partió perdiendo 3-5 con Australia, a la larga campeón del torneo, pero para ese encuentro la delegación nacional presentó un elenco mermado, ya que tres importantes jugadoras no llegaron al partido luego de quedar varadas en Sao Paulo (Brasil).
Luego de esa caída, Chile venció a Escocia por 5-0, a Nueva Zelanda por 2-1 y a Estados Unidos por 5-1. En semifinal perdió con Argentina por penales 0-2. Por el tercer lugar doblegó a las creadoras de este deporte, Inglaterra, por 2-1.
Entre las figuras nacionales que brillaron en el torneo, destacan las arqueras Sussane Krämer y María Trinidad Ceresa, quienes se intercambiaron la portería durante los duelos.
En defensa, además de las goleadoras Daniela Infante (1ª capitana), Andrea Sánchez y Mónica Redlich; sobresalieron Consuelo Díaz-Valdés, Catalina Torres y Alejandra de la Cruz (Concepción). En el medio campo hicieron un muy buen trabajo Sandra Wenz (2ª capitana), Javiera Villagra, Verónica Walbaun, Carolina Varas y Patricia Baeza (Viña del Mar).
Las cinco delanteras cumplieron absolutamente su objetivo de anotar, como lo hicieron Fernanda Rodríguez, Elizabeth Muencke (Viña del Mar), Joyce Geyger, Romina Bonacic y Daniela Otero.
Las jugadoras no volverán juntas a Chile porque cada uno pagó sus pasajes de ida y vuelta, así como la estadía y la alimentación con un costo aproximado de cuatro millones de pesos por persona.
Todas estas deportistas trabajan, la mayoría están casadas y con hijos.
Parte del gasto de cada una y del cuerpo técnico, fue fundamental la ayuda financiera de los auspiciadores que consiguieron las propias jugadoras, logrando el apoyo de las empresas: Enaex, Grays, Arauco, Mindugar, Fischer y Cía, Segway, CarPlace, Doc Popcorn, Samex, Berry House, Geforce Now y CHC.
Para llegar en buenas condiciones técnicas y físicas a la Copa del Mundo, un grupo de unas 30 jugadoras participaron durante 6 meses en el proceso, quedando finalmente seleccionadas 18 hockistas. Los entrenamientos eran de noche tres veces a la semana en el Centro de Entrenamiento y Competencias Claudia Schüler del Parque Estadio Nacional.
La próxima Copa del Mundo Masters Mujeres +40 se jugará en 2026 en Amsterdam, Países Bajos, donde Chile volverá a trabajar para estar presentes. El objetivo será llegar a la final.
Mira el gol que le dio a las "Diablas" el bronce