El Manchester City goleó 5-0 al Sparta Praga en una nueva jornada de Champions League. En la previa, eso sí, Pep Guardiola disparó artillería pesada y abrió el debate.
El DT se refirió a todos los jugadores lesionados que tiene. El último en sumarse fue
Kyle Walker, quien volvió con problemas físicos tras disputar la Nations League con Inglaterra.
El inglés se suma a Rodri, Nathan Aké, Kevin De Bruyne y Oscar Bobb.
Guardiola habló del tema y no se guardó nada: "Sé que los jugadores no quieren lesionarse, ¿sabes? Siempre los animo a que vayan a su selección, es un placer. Pero cuando es un amistoso, no puedes volver lesionado, lo siento. Si estás centrado...".
El entrenador español incluso hizo énfasis en que son los clubes los que les pagan y no las selecciones: "Porque aquí hay mucho trabajo detrás, y ellos son los primeros. Los jugadores son los primeros que trabajan mucho para llegar a final de temporada con opción de títulos. Y nos pagan bien aquí, y es el club el que nos paga, no las selecciones nacionales, así que debes respetar a tu club. En un amistoso no te puedes lesionar. Puedes jugar, por supuesto, pero no volver lesionado".
Las palabras de Guardiola abrieron un debate. El ex Barcelona aprovechó de rememorar: "Nunca estuve tan enojado como cuando Stones volvió lesionado la temporada pasada, nunca estuve tan decepcionado. Teníamos los cuartos de final de la Champions contra el Real Madrid y opciones de ganar la Premier League, y dos jugadores volvieron lesionados después de jugar amistosos. ¡No me gustó nada!".
De igual forma, pese a las bajas, los ciudadanos son protagonistas tanto en la Premier, como ne la Copa de la Liga y la Champions.