El futuro de Eduardo Vargas, al menos hoy, apunta fuera de Brasil. Relegado en el Atlético Mineiro, su salida sería un hecho a final de temporada.
El seleccionado nacional finaliza contrato en diciembre y en Brasil aseguran, hace rato, que no será renovado por el "Galo".
La U se ilusiona con el posible retorno del delantero. Las conversaciones para un eventual fichaje vienen ya hace unas semanas y se podrían intensificar.
De hecho, en Azul Azul harían una jugada clave para saber si realmente Vargas está interesado en volver y así amarrar su fichaje lo antes posible.
El club universitario apuesta sus cartas a la fecha FIFA de noviembre, donde se da por hecho que el atacante será nominado por Ricardo Gareca para los duelos ante Perú y Venezuela por las Clasificatorias.
"Los azules aprovecharán que Vargas viajará a Chile para agendar una reunión con el atacante, y convencerlo en persona de sumarse al proyecto deportivo de Universidad de Chile. Incluso, Gustavo Álvarez podría tener un papel protagónico en dicha reunión", consignó el sitio En Cancha.
"La idea es no perder el tiempo, y también, sacar ventaja, ya que el Campeonato Nacional 2025 comenzará en los primeros días de enero, por lo que en diciembre se espera que la U avance en materia de fichajes, lo que genera un problema de calendario ya que en ese momento recién va a estar terminando el Brasileirao", agregó.
"¿Volver a la U? No sé, no sé, hay que ver", dijo hace unos días el jugador al medio AS.
Con Charles Aránguiz y Marcelo Díaz en el equipo, la vuelta de Vargas suma bonos de cara a 2025.