El Real Betis de Manuel Pellegrini fue incapaz de abrochar el partido ante Copenhague y terminó igualando a uno en el estadio Benito Villamarín, sumando su segundo partido sin ganar en la UEFA Conference League.
Pese a la presión alta que ejerció la visita en el arranque del partido, los pupilos del "Ingeniero" no tardaron en ponerse en ventaja gracias a un zapatazo de Abdessamad Ezzalzouli desde fuera del área que hizo estéril la estirada del arquero (7').
La conquista del hispano marroquí le vino como anillo al dedo al conjunto verdiblanco, que tomó las banderas del encuentro y tuvo un par de ocasiones más para haber estirado las cifras antes de irse al descanso (15' y 39').
El complemento tuvo un arranque bastante igualado y donde se instaló la tensión en el cuadro danés a los 56 minutos, por un presunto penal cometido por Diego Llorente, situación que desestimó el colegiado.
Sin embargo, en el 77' el elenco nórdico tuvo su revancha luego de una evidente infracción de Héctor Bellerín sobre Kevin Diks dentro del área. El propio lateral izquierdo fue el encargado de percutar, engañó completamente al portero Adrián San Miguel y sentenció la igualdad (77').
El resultado cayó como un balde de agua fría en la escuadra sevillana, que dejó escapar lo que hubiese sido su primera victoria en el certamen y aunque escaló al puesto 27° de la clasificación general con un punto, se mantuvo fuera de los puestos de clasificación.
Este domingo, Real Betis recibirá a Atlético de Madrid por la undécima fecha de La Liga, mientras que en el certamen continental volverá a ver acción recién el jueves siete de noviembre, cuando enfrente al NK Celje de Eslovenia.
Ganó el Midtjylland de Osorio
Con la presencia del volante nacional Darío Osorio, Midtjylland superó por la cuenta mínima al Union Saint-Gilloise de Bélgica y se instaló en la parte alta de la clasificación de la fase liguera de la UEFA Europa League.
El seleccionado criollo arrancó el partido como titular y se mantuvo así durante los noventa minutos, destacando con una precisión en los pases del 86%, diez recuperaciones de balón y 83% de efectividad en sus regates.
La única conquista del compromiso llegó a los 18 minutos, luego de un centro al área enviado por el turco Aral Simsir, el cual fue empujado en la boca del arco por el defensa senegalés Ousmane Diao.
De esta manera, los lobos cosecharon su segundo triunfo en el torneo y treparon hasta el cuarto lugar, igualando la línea de siete puntos del Ajax, Galatasaray, Eintracht Frankfurt y Bodo de Noruega.
Este domingo a las 14 horas, Midtjylland enfrentará al AGF por la 13a jornada de la Superliga de Dinamarca, donde Osorio y compañía comparten el liderato con Copenhague (24).