Bajo un diluvio en Sao Paulo, el Racing de Gabriel Arias empató a dos en un partidazo con el Corinthians por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana.
Arias, que se quedó extrañamente fuera de la última nómina de la selección chilena, fue determinante. Brilló con dos atajadas clave.
El de esta noche fue un partido eléctrico. La visita pegó primero. Maximiliano Salas, ex Palestino, batió al arquero Hugo Souza con un espectacular "globito" desde la entrada del área en el minuto seis.
Sin embargo, el "Timao" lo empató rápido. A los 11' el neerlandés Memphis Depay armó una gran jugada y dejó solo a Yuri Alberto para que pusiera el 1-1.
El encuentro era emocionante, con un ritmo trepidante, ambos equipos en su afán por buscar el arco contrario dejaban expuesta su fragilidad defensiva. Racing tuvo ocasiones, también el local. Arias se lució con una atajada para evitar el gol de cabeza de André Ramalho.
Marcelo Espina, otrora jugador de Colo Colo y hoy comentarista de ESPN, lo elogió: "La reacción del arquero fue extraordinaria".
Pero Arias nada pudo hacer a los 33'. Yuri Alberto se acomodó y con un excelente remate desde fuera del área puso en ventaja al cuadro paulista.
Sin embargo, el equipo que dirige Gustavo Costas, quien en Chile pasó por Palestino, mostró carácter, aún cuando hubo momentos en que se vio superado. Y en el segundo tiempo encontró recompensa. Gastón Martinera disparó desde media distancia y empató el duelo.
Bajó un poco el vértigo tras ese gol, pero cerca del final Corinthians tuvo ocasiones para ganarlo. La más clara en los pies de Alex Santana, pero el achique de Arias fue formidable.
Todo se definirá en el "Cilindro" el próximo jueves. Racing anhela su primera Sudamericana.
¿Y la otra semifinal? La animan Lanús y Cruzeiro. En la ida, jugada en Belo Horizonte, empataron a uno.
Las atajadas de Arias
Los goles del partido