La Primera B es un escándalo. El pasado fin de semana se disputó la última fecha y La Serena es el campeón de la temporada, pero aún falta definir el segundo ascenso. El problema es que no se sabe cuándo comenzará la liguilla.
Aún no se pueden programar esos partidos porque se debe esperar la resolución de dos casos controversiales.
Primero, se debe confirmar si Barnechea será desafiliado o no. En caso de que así sea, todos los equipos de la B recibirán los puntos por sus encuentros ante los huaicocheros, lo que podría generar cambios en los cupos para la liguilla.
Segundo, hay que esperar qué es lo que decide el Tribunal de Disciplina sobre el partido entre Santiago Wanderers y la Universidad de Concepción. Debía jugarse el pasado domingo en Valparaíso, pero se suspendió ya que el elenco local no llegó a un acuerdo económico con la empresa de seguridad privada que le presta servicios.
La intención de Wanderers es que se juegue, pero el "Campanil" quiere los puntos.
La ANFP ya le notificó a los clubes que tendrán que tener paciencia.
"La Liguilla de Ascenso 2024 no podría iniciarse en la fecha en que estaba dispuesta originalmente, esto es el miércoles 30 de octubre, a la espera del fallo de la Segunda Sala del Tribunal. En esa misma línea también esperamos el fallo de la Primera Sala para el caso del partido entre Santiago Wanderers vs Universidad de Concepción", avisó el ente rector del fútbol nacional.
En el mejor de los casos, la liguilla podría comenzar el 4 de noviembre.