Marco Antonio Figueroa y Ricardo Gareca.
Agencias/Emol
Chile la pasa muy mal en las Clasificatorias. Es colista con apenas cinco puntos y tiene muy complicado ir al Mundial.
El siempre polémico Marco Antonio Figueroa, quien desde 2022 dirige a la selección de Nicaragua, opinó sobre el presente de la "Roja". Fue muy duro y apuntó al técnico Ricardo Gareca.
"Las derrotas son del técnico. Con los jugadores que hay, Chile no debería ir último. Hay material para competir; no está el mejor Perú, el mejor Bolivia ni la mejor Venezuela", declaró el "Fantasma" en entrevista con TNT Sports.
Siguiendo en esa línea, el ex futbolista fue lapidario. Piensa que hay que pensar ya en el Mundial de 2030.
"No hay un proyecto, si hubiera un proyecto esto sería totalmente distinto. Vidal y Aránguiz pueden ayudarte todavía, porque los jugadores jóvenes deben ir acompañados de alguien de carácter. Lo que tiene que buscar la federación es planificar el siguiente Mundial, es muy difícil ahora, es como subir la Cuesta El Melón en una bicicleta", comentó.
Para él, el DT de la "Roja" tendría que ser chileno. Hizo su reclamo.
"Seguimos estancados en algo que hace muchos años debimos hacer, decidir por un técnico local. El ideal para nosotros es Pellegrini, pero él sabe que acá se va a meter en un problema", manifestó.
"Siempre me quedo en la terna, valoran muy poco lo que hacen los DT de Chile. Yo no sé por qué salí de Católica, de la U y de O’Higgins. Con la U le ganamos Independiente del Valle con un equipo cojo. Con Católica no fuimos campeones porque nos hicieron cambiarnos de estadio, tuvimos que jugar la final en Santa Laura. Hay que creer un poco más en el técnico nacional, lo que hace Miguel Ramírez o el 'Coto' Sierra es muy bueno", añadió.
Figueroa, además, se refirió a la polémica de Carlos Palacios. El jugador de Colo Colo dejó la selección en medio de la última fecha de Clasificatorias por motivos personales.
"Palacios camina mucho en la cancha, hay que exigirle un poco más. Con ese pelo no juega conmigo", aseveró.