Nicolás Jarry y Carlos Alcaraz.
Agencias/Emol
Nicolás Jarry (37°) obtuvo una gran victoria este lunes en su debut en el Masters de París. Derrotó al italiano Lorenzo Sonego (52°) por 7-6 (4) y 6-3.
Desde mayo que "Nico" no obtenía un triunfo ante un top 100 del ranking. Se mostró conforme con su actuación.
"Estoy muy contento por el partido de hoy, por la victoria. Jugué a un buen nivel. Vengo entrenando a mejor, competí a la perfección. Estuve muy bien en los momentos clave, eso es muy importante en los partidos de tenis", afirmó.
El segundo semestre de este 2024 ha sido particularmente difícil para el chileno. Ha sufrido mucho debido a una neuritis vestibular, una inflamación en el oído que causa una crisis de vértigo.
Es por eso que la victoria frente a Sonego es tan especial. Un rival de peso en un marco imponente.
"Muy contento por todo el trabajo que vengo haciendo fuera de la cancha, con todas las circunstancias y problemas que he enfrentado lo he hecho de la mejor forma posible", comentó Jarry.
"Vengo con el objetivo de terminar este duro segundo semestre de la mejor forma, lo más positivo posible, para terminar la temporada positivo y seguir así para la siguiente temporada. Esta victoria me viene muy bien", añadió.
En la siguiente ronda, el chileno se medirá con Carlos Alcaraz, ex líder del ranking ATP y actual número dos del mundo.
Se han enfrentado en tres ocasiones. El historial favorece 2-1 al español, aunque el último duelo entre ambos fue en Buenos Aires este año y ganó el santiaguino.
"Contento con esto, que me da la oportunidad de jugar contra Alcaraz. Es muy especial. Siempre que juego contra él son partidos muy buenos, muy batallados, que me ayudan a sacar lo mejor de mí. Espero que así sea mañana (martes), voy a tener la posibilidad de jugar en un estadio muy lindo contra uno de los mejores del mundo. Es para aprovecharlo mucho y salir lo mejor posible", manifestó.
El partido entre el murciano y Jarry será este martes no antes de las 15:00 horas.