La teleserie entre la U y Colo Colo por la denuncia que puede alterar la definición del título del Torneo Nacional también tiene otro actor involucrado. Y desde el lado del Cacique lo sacaron a escena.
Huachipato entró en juego en la acusación de los azules. Los albos criticaron duro al cuadro acerero, apuntado por los distintos registros que han aparecido tanto de Jorge Almirón como del coordinador Víctor Vidal sobre lo ocurrido en el estadio CAP y que derivó en una denuncia ante el Tribunal de Disciplina.
"Los 'sapitos' estos de Huachipato que se ponen a grabar. Tienen que dejar tranquilo el fútbol", disparó Arturo Vidal. "Le damos las gracias a la gente de Huachipato por tener una cámara filmándonos los noventa y tanto minutos, una cosa bien increíble.
Estas patrañas que inventa la U, en complicidad con Huachipato, son de lo más bajo que hay", lanzó Aníbal Mosa.
Pero el presidente de Blanco y Negro fue aún más allá. Su gran molestia con el elenco sureño trajo otra vez a flote los rumores del vínculo entre la U y Huachipato. Incluso, con suspicacias que ya habían surgido hace tiempo.
"Dos más dos son cuatro aquí y en la quebrada del ají. Saquen sus conclusiones. Habría que expulsar a alguien, el Consejo de Presidentes debería tomar cartas en el asunto y que transparenten quiénes son los dueños de la U. Nadie es capaz de transparentar una situación", sentenció Mosa.
El mandamás de Colo Colo apuntó, precisamente, a los rumores que han vinculado a Cerda con la U. Más que conocida es la buena relación entre ambos clubes con el traspaso continúo de jugadores y hasta de su último DT campeón.
Gustavo Álvarez llegó a los azules después de ser campeón con Huachipato. Hubo un acuerdo entre ambas dirigencias para el traspaso en otra señal de "amistad" entre las instituciones.
Es más. Desde 2014, año en que empezó la administración de Cerda en Huachipato,
más de cinco millones de dólares han sido transferidos desde la cuenta de la U hacia la de los de la Usina.
Supuestos negocios entre Cerda y Michael Clark han levantado suspicacias sobre la real participación del dueño de Huachipato en Azul Azul. Eso sí, siempre ha negado cualquier conexión.
"No conocía a Michael Clark antes de que entrara a Universidad de Chile. Nunca antes lo había visto, no me había topado con él y no tenía idea quién era. Lo conocí después de que llegó a la U y, de ahí en adelante, que él haya tenido una relación con una empresa que compró otra a la que yo estuve vinculado por varios años atrás, son especulaciones que son complejas de asimilar", señaló Cerda.
"No tengo ninguna relación con la propiedad de Universidad de Chile. Esta cuestión la he dicho en más de una oportunidad, pero la puedo repetir 20 mil veces. Entiendo que vende... No tengo absolutamente ninguna influencia ni injerencia ni en Universidad de Chile ni en otro club que no sea Huachipato. Antes de Universidad de Chile, me colgaron la propiedad de San Marcos de Arica", añadió.
Más allá de sus palabras, Mosa atacó duró y otra vez sacó a flote los rumores de los vínculos de Cerda con la U, más aún con la aparición de distintos videos de Almirón el día en que Colo Colo enfrentó a Huachipato.