Carlos Alcaraz, Rafael Nadal y Kylian Mbappé.
Emol/Agencias
Carlos Alcaraz está jugando el Masters 1.000 de París-Bercy y tras vencer al chileno Nicolás Jarry en su debut, dio una entrevista en Francia donde habló de diversos temas.
Uno de ellos fue el retiro de Rafael Nadal, que dirá adiós al tenis en la próxima Copa Davis, donde Alcaraz compartirá equipo con el zurdo en el equipo español que irá por la corona en Málaga.
"Que se retire Rafa es una pena para el deporte español, para el deporte general, para mi. Crecí viendo a Rafa y una de las razones por las que quise ser profesional del tenis, que me inspiran para seguir entrenando", dijo el número dos del mundo en una entrevista a la cadena pública France 5.
En esa línea, hizo una sincera reflexión: "No quiero verme como el relevo de Rafa, salgo perdiendo por todo lo que hizo para el tenis, para el deporte en España".
Sobre la victoria que logró este año en Roland Garros del pasado mes de junio, mencionó que "significa algo muy especial para mí, es un triunfo que tiene un gran espacio en mi corazón".
"Es el torneo que veía de pequeño, tenía mucha ilusión de poder participar y ganarlo algún día. Cuando lo gané me vinieron esos momentos bonitos de verlo en casa, de ver a Rafa ganarlo tantas veces, quería poner mi nombre en la lista de ganadores", indicó.
Y no habló de fútbol, Alcaraz también tuvo palabras para el momento de Kylian Mbappé en el Real Madrid.
"Los cambios son difíciles y llega a un equipo diferente, una liga diferente. Yo estoy contento de que esté en el mejor equipo del mundo, para mi", confesó el murciano, que es fanático del elenco "merengue".
"Esta es una temporada de transición para Mbappé, de adaptación. A partir de la mitad de la temporada para adelante o el año que viene, va a despuntar y ser uno de los mejores del mundo, sin duda", cerró.