ATENAS.- Grecia está agotando todas las opciones para llegar a un acuerdo con sus acreedores de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, y está dispuesta a negociar hasta fines de junio para lograrlo, dijo el lunes el vocero del Gobierno heleno, Gabriel Sakellaridis.
Una extensión del programa de rescate de Grecia con sus acreedores internacionales expira a fines de este mes.
"El plazo es tener una gran cantidad de negociaciones políticas durante todo este tiempo, hasta el final del mes, de modo que haya un resultado positivo", dijo Sakellaridis en una conferencia de prensa.
Consultado sobre si el programa de rescate podría extenderse más allá de junio, el portavoz dijo que todas las opciones estaban abiertas y que se estaban analizando.
Sakellaridis dijo también que recurrir a unas elecciones anticipadas no era parte de los planes del Gobierno.
Hace dos días, el primer ministro griego Alexis Tsipras dijo que retomaría las conversaciones con los acreedores de la zona euro en Bruselas durante esta semana, después de decir al Parlamento que rechazaba las "absurdas" condiciones de un acuerdo para lograr fondos a cambio de reformas que alejase al país de la suspensión de pagos.
Grecia pospuso un pago que debía hacer al FMI hasta finales de junio, poniendo de relieve la precaria situación de liquidez del país y asustando a los mercados, aunque le concedió unos pocos días más para negociar un acuerdo vinculado a cierto alivio futuro para su deuda.