SANTIAGO.- La Dirección de Presupuestos (Dipres) informó esta tarde que el costo total de la Reforma Laboral, una vez que esté aprobada, implicará un costo anual para el fisco de $3.939 millones (unos US$ 6,2 millones)
De acuerdo al documento, la iniciativa, que busca ampliar y mejorar las relaciones laborales, se financiará con cargo a los recursos del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, y en lo que faltare, con cargo a la Partida Presupuestaria Tesoro Público.
El informe añade que en los años siguientes, el proyecto, que se discute en la Cámara Baja, se "financiará con cargo a los recursos de anualmente contempla la Ley de Presupuestos".
En el detalle, se establecieron $1.140 millones para el Fondo Formación Sindical y Relaciones Laborales Colaborativas, $371 millones para Actividades de Apoyo a las Mype y $1.800 millones para la Calificación Servicios Mínimos.
Además, se destinarán $97 millones para Mediaciones, $370 millones para Arbitrajes y $161 millones para Cursos de Capacitación.