SANTIAGO.- El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, cerró hoy el primer ciclo de seminarios para la difusión y capacitación sobre la Reforma Tributaria, que se realiza en conjunto entre el Ministerio de Hacienda, el Servicio de Impuestos Internos y el Colegio de Contadores de Chile.
"La mejor forma que tenemos para implementar cambios importantes en el país es mediante el trabajo coordinado entre los actores públicos y privados", afirmó el subsecretario, en una ceremonia que reunió a más de un centenar de profesionales.
En la instancia, recordó el compromiso de tener todas las circulares interpretativas de la ley publicadas a mediados de julio.
"El éxito de este primer ciclo nos indica que la implementación va por buen camino. Estamos cumpliendo el objetivo de difundir los beneficios para las micro, pequeñas y medianas empresas e incentivar la incorporación al régimen de tributación simplificada del artículo 14 Ter”, añadió Micco.
También informó que durante este primer ciclo participaron 4.700 contadores a lo largo del país, en las 57 versiones del curso que se realizaron en 28 ciudades del país.
"Quiero destacar la importancia del rigor de la profesión de los contadores y la necesidad de constante capacitación y actualización a la normativa y los métodos de registro y control en las empresas", reconoció el subsecretario ante los profesionales.
Fueron 4.700 contadores a lo largo del país que participaron en este primer ciclo, que se tuvo 57 versiones en 28 ciudades.
Próximas actividades
Durante julio se comenzará un ciclo de cursos relativos a las modificaciones en renta presunta y pago del FUT histórico. Se espera la realización de 74 versiones de este curso en 30 ciudades y una concurrencia de unos 5.000 contadores.
"Posteriormente se trataran materias que comienzan a regir a partir 2017, como son los sistemas atribuido y semi-integrado. Además, tenemos planificado, volver a dictar el primer ciclo enfocado en la tributación de las empresas de menor tamaño", concluyó el subsecretario.