SANTIAGO.- La Comisión Nacional de Energía (CNE) y el Ministerio de Energía lanzó el
nuevo sitio para ver el precio del gas licuado que comercializan las distintas distribuidoras en el país.
Se trata del nuevo Sistema de Información en Línea de Precios de Distribución de Gas Licuado en Cilindros y Gas de Red, en su equivalencia en cilindros.
El sitio, similar al que se utiliza para ver los valores de las bencinas, le permite al público en general acceder a una visualización georreferenciada, por regiones y comunas, de las zonas geográficas de cobertura de los distribuidores de gas de red, con sus respectivos pliegos tarifarios y los precios equivalentes de venta a gas licuado de petróleo (GLP) en cilindros.
Además de ello, se pueden conocer las zonas geográficas de cobertura de distribuidores mayoristas de cilindros de GLP con despacho únicamente a través de servicios de centros de llamados o call center con sus respectivos precios de venta al público; y conocer los puntos o locales de ventas de GLP con sus respectivos precios de venta en el local.
El nuevo modelo tiene cobertura nacional, pero la obligación de informar se efectuará de manera gradual, por capacidad de almacenamiento declarada a la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).
Para el registro, se comenzará con aquellos distribuidores con capacidad de almacenamiento igual o superior a 5.000 kilos, los distribuidores de gas de red concesionada y los distribuidores mayoristas de cilindros de GLP desde el 31 de agosto de 2013.