SANTIAGO.- Luego de registrar fuertes pérdidas por cinco días, las bolsas europeas tuvieron un leve respiro este miércoles, a la espera de que Europa y Grecia reanuden pronto las negociaciones para un tercer rescate financiero.
Las mayores ganancias las tuvo el CAC 40 de Francia, con un alza de 0,89%; le siguió el FTSE 100 de Londres, con 0,84%; más abajo estuvo el Ibex de España, con 0,75%; y el DAX de Alemana, con 0,70%.
Estas ganancias estuvieron respaldas por la petición que realizó Grecia al Eurogrupo de un nuevo paquete de ayuda económica, mientras que la zona euro le dio plazo hasta el domingo a Atenas para presentar una nueva propuesta.
El primer ministro francés, Manuel Valls, consideró que la carta que el Gobierno griego envió hoy para solicitar un programa de ayuda a sus socios europeos es "un avance" que permite dialogar, y subrayó el rechazo de su Gobierno a la salida de Atenas del euro.
"Queremos que Grecia siga en Europa y Francia hará todo lo posible para conseguirlo", subrayó y explicó que la carta que Atenas ha sometido esta mañana al Eurogrupo "es equilibrada, positiva, da muestras de un avance. Es una etapa importante que permite dialogar".