SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo informó que apartir de este jueves todos los combustibles, con excepción del kerosene, subirán por séptima semana consecutiva.
Las gasolinas de 93 y 97 octanos aumentará su valor en $5,3 y el diésel lo hará en $0,6. La parafina, en tanto, bajará un $1 por litro.
La Enap explicó que en esta variación, se incorporan las alzas de las gasolinas y las bajas del kerosene y el diésel registradas en el mercado internacional de la Costa del Golfo desde el lunes 22 de junio al viernes 3 de julio.
Los valores de las gasolinas subireron co fuerza en los últimos días previos al fin de semana largo en Estados Unidos, debido a las celebraciones del Día de la Independencia, cuando tradicionalmente su consumo alcanza el máximo anual.
Por otro lado, las refinerías del país norteamericano mantuvieron altos niveles de procesamiento de crudo para satisfacer la demanda por gasolina, generando de paso una sobreoferta de kerosene y diesel que presionó sus precios a la baja.
En lo transacurrido del periodo de indexación para la próxima semana, la Enap informó que se han mantenido las tendencias de precios antes reseñadas, con alzas en las gasolinas y bajas en los precios del diésel y el kerosene.