SANTIAGO.- Endesa Chile y Enel Green Power Chile Ltda. (EGP) firmaron un acuerdo por 25 años de suministro de energía y venta de certificados verdes ligados a un proyecto geotérmico y otro fotovoltaico, y otro por 20 años de suministro de energía y venta de certificados verdes vinculados a un proyecto eólico también en Chile.
El contrato firmado entre las dos empresas consideraría un total de hasta US$ 3.500 millones, según comunicaron ambas firmas.
El acuerdo con Enel Green Power permitirá a Endesa Chile ofrecer un atractivo perfil a sus clientes, gracias a un mix de producción altamente diversificado y con una alta cuota de Energías Renovables No Convencionales (ERNC).
Permitirá además a la compañía respaldar su cuota de ERNC, contribuyendo de esta forma a avanzar en la meta país de contar con un 20% de Energías Renovables No Convencionales al año 2025.
Endesa Chile dijo que se trata de una oportunidad que le permitirá optimizar su cartera de contratos de compra y venta de energía, consolidando su posición total en el mercado.