BRUSELAS.- El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, dijo el sábado que las negociaciones con Grecia para un nuevo acuerdo de rescate lucen complicadas porque hay un gran problema de confianza.
"Todavía estamos muy lejos. Parece bastante complicado. Tanto en el contenido como la más complicada cuestión de confianza, incluso si todo está bien sobre el papel, la pregunta es si va a conseguir ponerse en marcha y suceder", dijo el también ministro de Finanzas holandés.
"Así que creo que estamos frente a una negociación difícil", agregó, asegurando que Grecia debería escuchar de sus acreedores qué mejoras son necesarias.
Por su parte el ministro alemán de Finanzas, Wolfgand Schäuble, consideró hoy que "no son suficientes" las propuestas planteadas por Grecia para obtener un tercer rescate de sus socios del euro para los próximos tres años.
"Hablamos de un tercer paquete de rescate y para ello las propuestas no son suficientes", afirmó Schäuble a su llegada a la reunión extraordinaria de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona que hoy abordan las propuestas de recortes de Atenas para obtener un préstamo de más de 50.000 millones de euros hasta 2018 a cambio de reformas y ahorros que alcanzan unos 12.000 millones.
El ministro alemán, que representa al principal país acreedor de Grecia, avanzó también que en la reunión habrá "negociaciones extraordinariamente difíciles".