TOKIO.- El fabricante nipón Mitsubishi Motors ha decidido poner fin a la fabricación de automóviles en Estados Unidos como parte de su estrategia para aumentar su producción en los marcados asiáticos, dijo hoy una fuente conocedora de la situación.
La compañía cesará la producción de la planta que tiene en Illinois, donde se producen unas 60.000 unidades anualmente, la mitad de su capacidad, para invertir más en las instalaciones que posee en países asiáticos como Tailandia y Filipinas, adelantó previamente el diario económico japonés Nikkei.
El fabricante podría estar negociando la venta de la planta.
El flojo sector automovilístico estadounidense y la fortaleza del dólar podrían haber influido en la operación, indicó el diario nipón.
El fabricante japonés vendió 82.000 vehículos en Estados Unidos en el ejercicio fiscal que concluyó en marzo, lo que supone una cuota de mercado de en torno al 0,5 %.
El país norteamericano aportó cerca del 8 % a las ventas mundiales de la compañía japonesa, que ascendieron a 1,1 millones de vehículos.
Mitsubishi dijo en un comunicado que la compañía ha estado llevando a cabo una revisión de su estructuración global de producción, incluido EE.UU., aunque no confirmó la información.