SANTIAGO.- El repunte del cobre, pero por sobre todo lo que pueda concluir la Reserva Federal este miércoles con respecto a la tasa de interés, repercutieron en el dólar y terminaron con nueve sesiones seguidas de ganancias.
La divisa estadounidense bajó $0,70 a $666,2 vendedor y $664,7 comprador frente al peso chileno. Pese a esta caída, el tipo de cambio se mantiene en máximos desde diciembre de 2008.
"El día de hoy los ojos del mundo están situados en lo que pueda decir la Reserva Federal frente a los tipos de interés. Los movimientos del mercado en general han sido muy limitados, incluyendo el commoditie nacional. Sin duda que existen altas expectativas con el comunicado de hoy donde de igual forma podría haber mucha decepción para el billete verde", explica Renato Campos, analista de mercados de xDirect.
El trader afirma que "el escenario es absolutamente favorable para el peso chileno en el corto plazo, si consideramos una mantencion de tasa y los niveles mínimos en los cuales se encuentra el cobre".