SANTIAGO.- El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, señaló que es muy importante “recuperar la capacidad de dialogar, de generar un clima constructivo y propositivo en cuanto a los desafíos del país", respecto a la inesperada
cifra del 2,7% del Imacec de junio.
En esa línea, indicó que "seguiremos trabajando para que vaya creciendo y nuestra economía pueda crecer al potencial que tiene para generar más empleo y desarrollo”.
Además, el secretario de Estado valoró la cifra y sostuvo que es positiva y ciertamente que seguiremos trabajando para que vaya creciendo.
Por eso, agregó,
al igual que su par de Hacienda, que el gobierno está “trabajando para recuperar el ritmo de crecimiento de nuestra economía, la nuestra es una economía sana, tenemos que ser capaces de trabajar constructivamente para recuperar el ritmo de crecimiento. Hay mucho trabajo por hacer, tenemos que recuperar las confianzas y aumentar la inversión privada”.
La autoridad destacó como una “muy buena noticia” que los sectores manufacturero y minero “estén retomando tasas de crecimiento mayores”.