DUBAI.- Irán espera aumentar sus exportaciones petroquímicas en más de una cuarta parte para finales de 2016, después de que se levanten las sanciones sobre el país en los próximos meses.
Las medidas, que serán retiradas luego del
acuerdo nuclear sellado en julio entre Teherán y seis potencias mundiales, no tenían como objetivo específico el sector petroquímico, pero las exportaciones en esta área cayeron desde la introducción de restricciones bancarias y a los envíos, a principios de 2012.
Mehdi Sharifi Niknafs, director de Iran Petrochemical Commercial dijo que esperan que las ventas "se incrementen entre un 20% y un 25% en un corto plazo, de un año y un año y medio".
"Cuando se levanten las restricciones bancarias, en los seguros y en los envíos será más fácil exportar y los costos bajarán", agregó.
Irán, uno de los principales productores mundiales de petróleo y gas, exportó cerca de 14.000 millones de dólares en productos petroquímicos en 2014, según informó la agencia Fars en abril, por debajo de los más de 18.000 millones de 2011.