BEIJING.- Los beneficios de las empresas estatales de China ascendieron a 1,4 billones de yuanes (unos US$ 221.000 millones) durante los primeros siete meses del año, con una caída de un 2,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Los datos publicados hoy por el Ministerio de Finanzas y que difunde la agencia oficial Xinhua muestran un enfriamiento en la actividad de las compañías del sector público en el último mes, puesto que hasta junio su ganancia retrocedió un 0,1% interanual.
Los beneficios de las empresas dependientes de la Administración central, entre las que se encuentran algunas de las mayores del mundo, cayeron un 4,5% entre enero y julio y se situaron en alrededor de un billón de yuanes.
Las compañías gestionadas por las administraciones locales y provinciales también vieron un descenso en su ganancia, aunque más moderado, de un 3,6% interanual.
Las mayores pérdidas se registraron en las industrias de los metales no ferrosos, las siderúrgicas y las del carbón, destacó el Ministerio de Finanzas.