SANTIAGO.- Forum Servicios Financieros respondió al oficio del Sernac, quien comenzó una mediación colectiva luego que la compañía enviara un mail masivo a sus clientes que mantienen morosidad en el que reveló todos los nombres y direcciones de correo electrónico de los involucrados.
La empresa afirmó que acepta participar en el proceso propuesto por el organismo público y compensar a los clientes afectados.
Sin embargo, la compañía aseguró a través de un comunicado "que la situación ocurrida no es una práctica habitual de cobranza y que ha dispuesto las medidas para evitar que se repita en el futuro".
El Sernac detectó esta situación a fines de junio pasado, luego de la alerta que gatillaron los reclamos presentados por las personas afectadas.
Tras esto, decidió oficiar a la compañía para que explicara su responsabilidad en los hechos e informara qué medidas implementaría para evitar este tipo de casos a futuro. En la misma oportunidad, se solicitó detallar mecanismos de compensación para los afectados.