VIÑA DEL MAR.- Tras finalizar la Conferencia Nuestro Océano 2015, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió al Tratado Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) acordado ayer por Chile junto a otros 11 países y señaló que "serán los propios parlamentarios los que tendrán que emitir un juicio, como corresponde".
"El TPP primero tiene que pasar por una revisión final y por un análisis por parte de todos los abogados de los 12 países. Eso está pendiente todavía porque recién lo que ha terminado es la negociación", señaló el canciller.
El ministro explicó que ahora viene la redacción del acuerdo y que dicho acuerdo tiene que ser sometido a la aprobación de los parlamentarios.
Al respecto, Muñoz dijo que "esperamos que el Congreso lo analice desde el punto de vista de las ventajas que representa para Chile porque supimos defender las vulnerabilidades que tenía para Chile".
"Creemos que este es un acuerdo de última generación que nos pone en un grupo de países que está a la delantera del comercio abierto y de crear más comercio, más inversiones y más empleos", agregó.