Volkswagen habría beneficiado a los compradores de estos vehículos con créditos de impuestos de 1.300 dólares.
AFP
WASHINGTON.- La Comisión de Finanzas del Senado de Estados Unidos anunció este miércoles que se encuentra investigando los créditos de impuestos que obtuvo Volkswagen en el marco de la comercialización en ese país de vehículos equipados con motores diesel.
Volkswagen habría beneficiado a los compradores de estos vehículos con créditos de impuestos de 1.300 dólares acordados por las autoridades federales estadounidenses como incitación a la compra de vehículos no contaminantes, según informó la Comisión.
En total, dichos créditos bordean los US$ 50 millones y le habrían permitido a Volkswagen aumentar sus ventas en Estados Unidos, donde tiene un 3% de su mercado.
"Esto genera la duda de saber si Volkswagen afirmó cosas falsas al gobierno para obtener créditos de impuestos", manifestaron el presidente de la Comisión, el republicano Orrin Hatch, y el demócrata Ron Wyden en una carta enviada a la empresa alemana.
Volkswagen, primer vendedor mundial de autos, enfrenta su peor crisis desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, tras revelarse el mes pasado que había insertado un dispositivo de falsificación de resultados de emisiones contaminantes en coches diésel de diversas marcas del grupo.
La compañía admitió haber instalado ese software en once millones de vehículos.