NUEVA YORK.- Jamie Stuttard, jefe de estrategia de crédito europeo de HSBC, y su equipo argumentaron que la "obsesión" del mercado por saber cuándo la Fed elevará por primera vez las tasas de interés está fuera de lugar.
"La fijación de los mercados financieros con cuándo la Fed aumentará las tasas en 0,25% es un fenómeno psicológico curioso de nuestros tiempos. El hecho de que no se ha tomado en cuenta la hoja de
balance de cuatro billones de dólares, la duración de ésta y las más amplias condiciones monetarias, no basa a la economía en tasas a corto plazo", escribieron en una nota enviada a clientes este martes.
La obsesión de saber el porqué la Fed sigue con tasas de interés bajas a corto plazo no tiene sentido. De hecho, en análisis, destacaron dos datos de que las tasas a largo plazo son más importantes para la economía estadounidense, añade
En primer lugar, el gasto del consumidor, que representa alrededor de dos tercios del PIB, es alimentado por el crédito a largo plazo. En segundo lugar, los préstamos corporativos son cerca de 68% del mercado de bonos, concluye.