SANTIAGO.- "La empresa se autodenunció ante la Fiscalía Nacional Económica tras haber conocido acuerdos de coordinación entre algunos de sus ejecutivos y la competencia", aclaró CMPC a través de un comunicado este miércoles, luego de conocerse el caso de colusión que mantuvo por once años con SCA en los precios del papel tissue.
La compañía contralada por la familia Matte afirmó que cuando conocieron el caso, comenzaron una investigación interna, informaron a a las autoridades del delito y despidieron a los ejecutivos vinculados en la colusión, entre ellos el Gerente General de CMPC Tissue, Jorge Morel Bulicic.
También realizaron otras acciones, como encomendar a un tercero una evaluación de los sistemas de control interno de la empresa y sus filiales y reforzar las políticas comerciales de Tissue en Chile.
CMPC afirmó que "declaramos nuestro total y profundo rechazo a las conductas denunciadas" y que "han realizado todas las acciones necesarias para evitar que estos hechos vuelvan a repetirse".