SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, admitió que el caso de colusión entre CMPC y SCA demuestra que ha puntos débiles en las compañías chilenas.
"Creo que este hecho demuestra que tenemos algunas falencias en nuestras empresas y vamos a impulsar una mirada interna de revisar
nuestros gobiernos corporativos. Revisarlos en cuanto a las responsabilidades y cómo se administran los negocios, sus códigos de
buenas prácticas", explicó el líder gremial.
Además, hizo un llamado a que "revisen, reevaluén, modernicen sus comités de controles internos (...) Que miremos los incentivos que de repente pueden ser parte de estos problemas, y que veamos cómo con ética y transparencia podemos seguir aportando en el desarrollo del país".
Salas también detalló que cada rama que compone la CPC es indepediente y que ellos deben actuar en consecuencia y revisar la permanencia de cada uno de sus asociados.
"Aquí hay un tema que daña la confinaza, es un tema de creermos unos a otros, y en situaciones como ésta estamos dañando la confianza y con esto estamos dificultando más la recuperación económica del país y la confianza de los agentes", sostuvo Salas y afirmó que lo que corresponde es a las empresas coludidas hacer una "evaluación de los daños y que se aclare cómo podemos reparar este daño a los consumidores finales".