SANTIAGO.- La cadena de gimnasios Energy Fitness Clubs firmó un contrato de franquicias con UFC Gym (Ultimate Fighting Championship Gym), que contempla actividades relacionadas con la combinación de las artes marciales mixtas, como el Kick Boxing, TRX, Crossfit, entre otros, con el fin de responder a la creciente demanda de las personas por la vida sana y el deporte.
El plan de la empresa es levantar cinco clubes en 5 años en Chile.
Alex Wiesner, fundador de Energy Fitness Clubs, señala que la idea de traer este concepto deportivo al país nace del creciente interés de las personas por este tipo de disciplinas. "Está claro que hay una necesidad que actualmente está mal atendida", explica el ejecutivo.
Según consigna este martes
"El Mercurio", la inversión de estos nuevos centros deportivos será de US$ 8 millones, lo que equivale a US$ 1.000 por metro cuadrado.
La idea del proyecto es construir cinco centros en distintas comunas de la capital, como Santiago Centro, Vitacura, Las Condes o Lo Barnechea. El primero de ellos ya está en construcción, y será inaugurado a fin de mes en el Mall Plaza Oeste.
En tanto, según cuenta el fundador de la cadena deportiva, además de su incorporación en los Mall Plaza, ya se encuentran en conversaciones con Parque Arauco, Cencosud y Vivo para futuros proyectos.
La expansión de "Hard Candy"
La otra gran franquicia internacional que opera Energy en Chile es "Hard Candy", la cadena de gimnasios de propiedad de Madonna que abrió sus puertas en 2012 en el Parque Araucano.
"Es nuestro club más caro, y la idea es hacer uno por capital, porque tienen 1.300 metros cuadrados, y no es fácil encontrar lugares así", explica Alex Wiesner.
En esa misma senda, el ejecutivo adelanta que la idea ahora es expandirse por otras ciudades de la región. Así, comenta que ya están explorando el mercado peruano y colombiano, para incorporar este centro deportivo en Lima y en Bogotá.