SANTIAGO.- Con pérdidas volvió a cerrar el dólar, esta vez, empujado por el anuncio del Banco Central Europeo y a la espera de conocer este viernes el desempleo de Estados Unidos.
La divisa estadounidense bajó $2,4 a $701,3 vendedor y $701 comprador frente al peso chileno. Durante la jornada, llegó a los $697,85.
"El dólar comenzaba una sesión estable, pero se vio fuertemente presionado en el transcurso de la mañana después de conocerse la declaración de Política Monetaria del Banco Central Europeo, donde presidente de la entidad anunció una expansión en la duración de los estímulos monetarios, pero no realizarán un incremento en el volumen de compra de activos, lo que decepcionó al mercado y generó una oleada de ventas en el dólar a nivel global", explicó Ricardo Bustamante, de ForexChile.
El analista de mercados reitera la importancia que tendrá la cifra de desempleo de EE.UU. en la cotización del billete verde. "En el caso de ver un nuevo repunte importante en el mercado laboral de la principal economía del mundo, podrían volver las compras en el dólar debido a una eventual mayor probabilidad de alzas de tasas por parte de la Fed", afirmó.