PARÍS.- Los atentados terroristas del 13 de noviembre en París tuvieron un impacto en el tráfico aéreo con la capital francesa, como lo ilustra la caída del 6% del número de pasajeros que pasaron por los aeropuertos de la ciudad en la segunda quincena del mes respecto al mismo periodo de 2014.
Fuentes del operador Aeropuertos de París (ADP) subrayaron que "es demasiado pronto para hablar de una tendencia duradera" y recordaron que su presidente, Augustin de Romanet, "espera una recuperación para finales de año".
Según las cifras de ADP para el conjunto del mes de noviembre, el número de pasajeros se quedó en 6.677.205, lo que significa un descenso del 1,8%.
Las caídas más importantes se registraron en los vuelos interiores (-5,9%), pero también fueron significativos en las líneas con otras ciudades europeas (-2,6%), con Latinoamérica (-2,8%), con la región Asia Pacífico (-2,7%) y con África.
Por el contrario, hubo incrementos en los vuelos a Norteamérica (7,6%), Oriente Medio (2,9%) y con los departamentos y territorios franceses de ultramar (0,5%).
Air France-KLM había indicado que los mercados que más se están viendo afectados en su actividad por los ataques yihadistas del 13 de noviembre son el japonés y el estadounidense.
La aerolínea hizo hincapié en que "las tendencias actuales de reservas están en línea con un escenario de restablecimiento progresivo".
Tras los atentados terroristas de enero, el impacto sobre el tráfico aéreo en París no fue significativo, hasta el punto de que en el conjunto del mes el número de pasajeros que utilizó los dos aeropuertos (Charles de Gaulle y Orly) aumentó un 2,1%.