La Segunda (Archivo)
SANTIAGO.- La integradora de servicios tecnologicos chilena Sonda, dio a conocer su nuevo plan de inversiones para el período 2016-2018.
"El Plan Trienal de Inversiones 2016-2018 contempla US$ 540 millones destinados a la materialización de adquisiciones, y otros US$ 250 millones destinados a financiar inversiones orientadas a potenciar el crecimiento orgánico", dijo la compañía en una nota a sus inversionistas.
Según la empresa, el financiamiento de este plan contempla la utilización de recursos propios y otros provenientes de emisión de deuda, velando siempre por una estructura de capital equilibrada, condición que siempre ha estado presente en los objetivos financieros de la compañía.
"Los positivos resultados obtenidos hasta ahora son el reflejo de una exitosa estrategia de crecimiento, basada en la consolidación regional, el desarrollo de negocios de alto valor agregado y la solidez de su posición financiera", indicó la compañía.
En este sentido, su estrategia de adquisiciones contemplará el crecimiento mediante la consolidación en la región latinoamericana, con énfasis en los principales mercados.
Asimismo, buscará incorporar soluciones tecnología de la información (TI) innovadoras y complementarias, que agreguen valor a la oferta actual. De la misma forma, el foco también estará en la entrada a industrias verticales claves que presenten oportunidades de crecimiento, además de incorporar empresas que ofrezcan costos competitivos.
"Los estudios de firmas de investigación de mercado especializadas siguen pronosticando un interesante crecimiento del gasto en TI de América Latina, más allá de las dificultades de las economías de la región", sostuvo la empresa para justificar su ambicioso plan de inversiones.