SANTIAGO.- El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, aseguró tras conocer el Imacec de noviembre que anotó una menor expansión a la esperada, que la economía chilena tiene todo el potencial para anotar mayores tasas de crecimiento.
"Siempre existen en estos casos errores en lo que son las proyecciones, hay datos que son puntuales que afectan estas, por lo tanto son efectos transitorios mas allá del dato puntual. Lo cierto es que nuestra economía tiene potencial para exhibir mayores tasas de crecimiento y para eso estamos trabajando", dijo el secretario de Estado.
En esa línea, al funcionario reiteró que "nosotros como Gobierno, desde un comienzo, hemos dicho que estamos enfrentando un año (2015) con condiciones externas menos favorables. Todos hemos visto la situación de turbulencia en los mercados internacionales y la baja en el precio del cobre".
"Pero tal como lo han dicho todos los organismos internacionales especializados en la materia, Chile es una economía sana, que hoy día no se está endeudando con el resto del mundo. Una economía que tiene una inflación controlada", insistió.
El Banco Central informó hoy que la actividad en
noviembre anotó un alza de 1,8%, siendo una cifra menor a la que esperaba el mercado, que había proyectado una expansión entre 2,2 y 2,8%.