SANTIAGO.- Un poco más de cuatro años se mantuvo la Compañía Pisquera de Chile, filial de CCU, en la propiedad de Bauzá. Esto, luego que vendiera recientemente su participación ascendente a un 49% a Agroproductos Bauzá, sociedad fundada por la familia del mismo apellido.
Según informa
"El Mercurio" este martes, la transacción se llevó a cabo en el marco de un acuerdo celebrado entre los accionistas de la Compañía Pisquera Bauzá.
El monto de la venta ascendió a 150 mil UF (unos US$ 5,32 millones).
En diciembre de 2011, CCU entró a la propiedad de la mencionada firma de destilados cuando ambas empresas firmaron un acuerdo de distribución y comercialización de esta marca de pisco.
En ese entonces, la empresa del grupo Luksic adquirió el 49% de Bauzá en una operación que bordeó los US$ 10 millones.
En tanto, el negocio establecía que la familia Bauzá se quedaría con el 51% de la pisquera. Sin embargo, los cuatro años en que ambos socios administraron el negocio no habrían estado exentos de complicaciones.
Esto porque el año pasado se habría originado un quiebre en la relación entre ambas partes, luego de que CCU acudiera a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) para solicitar el inicio de un proceso de arbitraje por la forma en que se estaba llevando el negocio.