Oscar Órdenes, El Mercurio
Con esto se atrasó la posibilidad de que aquellos que cometieron actos de colusión puedan recibir penas de cárcel y deban pagar hasta el doble de lo ganado ilícitamente.
A esto, el titular de Economía, Luis Felipe Céspedes, señaló que ellos como Gobierno comprenden la indignación de los consumidores.
"Pero lo que nos corresponde a nosotros como gobierno es trabajar arduamente por lograr esa nueva legislación", dijo el secretario de Estado, quien busca fortalecer las instituciones correspondientes como la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
"También hemos dicho que es muy importante el valorar que estos casos se estén descubriendo porque lo que no nos puede pasar es que no se descubran estos casos", agregó Céspedes en cuanto al ente fiscalizador.
"Lo que estamos haciendo nosotros como autoridad (es ir) fortaleciendo la institucionalidad de forma tal de poder desbaratar carteles (y) evitar que este tipo de situaciones se produzcan en el futuro", sentenció Luis Felipe Céspedes.