SANTIAGO.- El dólar cerró este miércoles en el mercado cambiario con un desplome de $6,50 respecto al cierre del martes, anotando su peor desempeño en un poco más de cinco semanas.
Esta fuerte caída se explica principalmente por los datos del sector servicios de EE.UU. entregados durante esta jornada.
De este modo, la divisa estadounidense se transó en $706,50 comprador y $707,00 vendedor, valores que no se registraban desde el 28 de diciembre cuando cerró en $707,90.
"El dólar mantiene su presión bajista en la presente jornada, donde los débiles datos del sector de servicios de Estados Unidos han generado una caída mayor en su cotización a nivel mundial, principalmente porque la Reserva Federal se vería más complicada en subir nuevamente la tasa de interés", comentó Ricardo Bustamante, analista de mercados de ForexChile.
El Instituto de Gerencia y Abastecimiento de EE.UU. dijo que su índice de actividad no manufacturera bajó a 53,5 desde 55,8 el mes previo. La lectura fue menor al 55,1 arrojado por el mercado.
"Cabe destacar que el cruce de divisas alcanza un soporte importante en los $707. Una ruptura de dicha zona podría motivar caídas adicionales en el corto plazo, a pesar de mantener fundamentos alcistas para las próximas semanas", añadió el experto.