SANTIAGO.- Tras caer sus negociaciones con la mexicana Liverpool, Ripley estaría evaluando entrar a la carrera para adquirir las tiendas 117 tiendas Suburbia que tiene a la venta Walmart de México y Centroamérica (Walmex).
Así lo consignó Darío Celis, columnista del diario azteca Excélsior, quien aseguró que desde finales de febrero las posiciones entre los grupos de Graciano Guichard y Maxo Calderón se empezaron a alejar.
"La transacción, nos dicen, se estaba pactando en alrededor de US$1.200 millones, que los mexicanos pagarían a chilenos por 50% de la cadena de ropa que posee unas 60 tiendas. Sin embargo, también trascendió que Liverpool buscaba adquirir más participación y tener el control.", explicó.
Dado el distanciamiento, tanto Ripley Corp como la mexicana ya estarían evaluando entrar a la carrera por adquirir las 117 tiendas de Suburbia que tiene a la venta Walmart de México y Centroamérica (Walmex).
Así, tanto El Palacio de Hierro (en sus negociaciones de 2007) como Liverpool se quedan sin Ripley, cadena que factura anualmente unos US$2.200 millones.
Esto, pese a que a mediados de marzo, el mismo diario mexicano había adelantado que las negociaciones entre los retailers chileno y azteca deberían sellar el acuerdo por estos días.