SANTIAGO.- Con un llamado a los empresarios a "lamentarse menos" y "empujar más" finalizó su presentación el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, ante el seminario de Icare "¿Cómo viene 2016"?.
"Será al final la rentabilidad privada esperada la que moverá al sector privado a invertir y buscar oportunidades y por supuesto que para esto importan las reglas y también la confianza, es en esto en lo que yo me comprometo a seguir trabajando", aseguró.
El jefe de la billetera fiscal realizó una invitación a los empresarios a que "hagamos el 2016 realmente el año de la productividad, aportando entre todos nuestros mejores esfuerzos en esa dirección, con menos lamentos, quiero decirles, y con más empuje".
Respecto al impacto que han tenido las reformas en el actual ciclo económico, Valdés reiteró que los cambios "producen efectos de desconfianza en el corto plazo, incluso efectos en la actividad (...), pero de saltar de ahí a que todo lo que nos pasa es desconfianza porque hay una manga de locos gobernando, es un salto muy grande y que de nuevo es una exageración que le hace mal a Chile".
En esa línea, aseguró que "no todo lo que nos está pasando es culpa de lo que hacemos en Chile, porque creo que esa discusión es una exageración brutal, como también es exagerado decir que nada de lo que nos pasa es porque las cosas que hacemos en Chile".