FRANKFURT.- La compañía aérea alemana Lufthansa acordó con el sindicato del personal de cabina UFO una subida salarial y garantía de empleo hasta 2021, lo que evitará nuevas huelgas los próximos años.
Lufthansa informó este martes de que ambas partes han aceptado en Berlín las recomendaciones del mediador, que ha sido el antiguo presidente del Estado federado de Brandeburgo Matthias Platzeck.
Tras haber realizado la huelga más larga en la historia de la compañía el año pasado, el acuerdo evitará que el personal de cabina de Lufthansa secunda nuevas huelgas los próximos años.
La aerolínea alemana y el sindicato pactaron una subida salarial escalonada de un 1% a partir de octubre de este año y de un 2% adicional en enero de 2018.
El acuerdo será efectivo hasta finales de junio de 2019, según dijo Lufthansa.
Asimismo han acordado un nuevo sistema de pensiones más competitivo para Lufthansa, que se compromete a pagar prejubilaciones a partir de los 55 años.
Los nuevos empleados no recibirán contribuciones de Lufthansa al sistema de pensiones durante los cinco primeros años de trabajo.
Los 19.000 auxiliares de vuelo ya han recibido también una paga extraordinaria única de 3.000 euros (US$3.324)
Ambas partes dijeron también que han acordado mecanismos de resolución de conflictos para evitar huelgas en el futuro.