SANTIAGO.- En la madrugada de este sábado falleció Francisco Rencoret, un sacerdote chileno que tenía cáncer y cuyo caso se conoció en junio de este año cuando recibió un llamado teléfono del Papa Francisco, mientras realizaba un tratamiento en contra de la enfermedad.
Con 35 años, Rencoret fue diagnosticado de sarcoma, un tipo de cáncer que afecta los tejidos de los huesos y músculos, con metástasis en los pulmones.
El Arzobispado de Santiago informó que su velorio se realizará hoy en la parroquia San Vicente Ferrer de la comuna de Las Condes, donde también se celebrará una misa a las 20:00 horas. Los funerales serán el domingo.
Abogado de profesión, el sacerdote Rencoret conoció al Papa Francisco mientras estudiaba Derecho Canónico en la Universidad Gregoriana de Roma.
Estos estudios los abandonó este año para volver a la casa de sus padres, en Chile, tras conocer la gravedad de su estado de salud.
Fue en junio cuando, de manera sorpresiva, recibió un llamado del Papa Francisco para "decirme que rezaba por mí, para darme mucho apoyo, ánimo y cariño de la Iglesia", según comentó a la prensa en ese momento, detallando que el contacto lo habría hecho la ex embajadora en el Vaticano, Mónica Jiménez.
Rencoret era ex alumno del colegio Verbo Divino de Santiago e ingresó en 2005 al seminario mientras realizaba su práctica profesional de abogado. Fue ordenado sacerdote en abril de 2013.