SANTIAGO.- El positivo dato de crecimiento económico en Estados Unidos no puso impulsar el dólar, que cerró a la baja por segunda sesión consecutiva.
La divisa cayó $4,2 y quedó en $658 vendedor y $657,50 comprador, el nivel más bajo desde el 18 de agosto cuando se cotizó en $656,7.
Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria, afirmó que "el fortalecimiento de las monedas emergentes, tras el fuerte impulso del precio del petróleo después del acuerdo de reducción de producción alcanzado por la OPEP, lleva al cruce hasta niveles mínimos de la semana, cotizando bajo los $660".
Esto, pese a que el Departamento de Comercio de EE.UU. revisaron al alza la expansión de la economía en el segundo trimestre en tres puntos a 1,4%.
Sin embargo, "el dato que decepcionó fueron las ventas de viviendas pendientes, que cayeron un 2,4%, dato muy negativo que contrasta con el crecimiento de 0,3% que se esperaba", explicó José Raúl Godoy, analista de mercados de xDirect.
Bustamante adelanta que "hoy y mañana conoceremos importantes datos del sector manufacturero de China, que podrían generar mayor volatilidad en el tipo de cambio por su eventual impacto en el cobre", adelantó el analista.
Frente a esto, Godoy proyecta que un piso de "$653, que podría actuar como soporte de continuar la debilidad del dólar, el techo lo mantenemos en nuestro target de $660 - $664".