Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- La desaprobación sobre cómo el Gobierno está manejando la economía del país bajó del 79% al 74% en septiembre, según la última encuesta Adimark publicada este jueves.
La aprobación, en tanto, subió del 20% al 24% en el noveno mes del año.
Asimismo, la aprobación de cómo el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, está desarrollando su labor, se disparó del 36% al 43%. Su desaprobación registró una baja del 57% al 53%.
En cuanto a la desaprobación de cómo la Presidenta Bachelet y su equipo de Gobierno están manejando el empleo, ésta se mantuvo en un 70% en septiembre con respecto a agosto y su aprobación bajó del 27% al 25%.
La ministra de Trabajo, Ximena Rincón bajó bastante la desparobación de su gestión como secretaria de Estado, del 70% al 60% y la aprobación subió del 26% al 34%.
Finalmente, la desparobación del tema energético en Chile bajó fuerte, del 70% en agosto al 62% en septiembre. Así, la aprobación subió del 27% al 34%.
El titular de esta cartera, Máximo Pacheco, anotó un alza de cinco puntos porcentuales en su aprobación, del 42% al 47%. Su desaprobación bajó un punto porcentual, de 50% al 49%.