El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, se refirió al caso de colusión entre Kimberly Clark y CMPC en el mercado de los pañales.
"No es una conducta reiterada, yo creo que hay un problema de comunicación. En la misma fecha, la papelera se inculpa de los dos casos. Lo que pasa, por alguna razón, es que solamente un caso salió a la opinión pública, pero en su oportunidad la papelera usó el sistema de delación compensada para los dos productos", apuntó Von Mühlenbrock a periodistas.
Von Mühlenbrock defendió que Sofofa, en su momento, "actuó" y reafirmó que con la información que se tiene hasta hoy día, no está considerando llevar de nuevo a CMPC al comité de ética.
"Estamos hablando de la misma situación y del mismo caso", sostuvo.
"Sofofa pasó a la empresa al comité de ética, el comité de ética suspendió a la papelera, hubo meses de trabajo en nuestro comité y este comité levantó la suspensión porque la empresa había hecho todo el trabajo, había tomado todos los resguardos para que esto no volviera a pasar nunca más", agregó