EMOLTV

Empresarios condenan ataques incendiarios y critican con dureza rol del Estado

"Las instituciones que deben prevenir, frenar y castigar la violencia en el sur, no han hecho más que culparse entre ellas por lo ocurrido en torno a la 'Operación Huracán'", dijo el presidente de la SNA, lo que fue compartido por Corma.

16 de Febrero de 2018 | 13:07 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía de Castro, condenó los ataques incendiarios ocurridos esta madrugada en las regiones del Biobío y La Araucanía.



"Nos llenan de impotencia puesto que seguimos viendo cómo grupos radicalizados aterrorizan a personas inocentes. Esto es consecuencia del fracaso de la estrategia de los poderes del Estado y las policías para solucionar el conflicto histórico que vive esa zona del país", indicó el líder gremial.

Añadió que "prueba de ello es lo que hemos visto en estos días: las instituciones que deben prevenir, frenar y castigar la violencia en el sur, no han hecho más que culparse entre ellas por lo ocurrido en torno a la 'Operación Huracán', dejando espacio para que células extremistas planifiquen y perpetren ataques incendiarios en total impunidad".

Por último, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura indicó que "no podemos quedar indiferentes ante esta realidad que muchas veces ha afectado a nuestros agricultores. Abordar este tema con efectividad es y seguirá siendo urgente".

Por su parte, el presidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), Fernando Raga, indicó que "haciéndonos eco del sentir de los afectados por estos ataques y de todos los chilenos que vemos diariamente la ocurrencia de estos delitos, como Corporación de la Madera insistimos ante las autoridades en que es un deber inexcusable del Estado tomar medidas efectivas que garanticen el orden público y la seguridad de las personas".

El dirigente gremial, expresó que "estos ataques evidencian un escenario gravísimo de inseguridad en el país, donde el Gobierno, policías y justicia están enfrascados en pugnas internas, dejando en la total indefensión a los chilenos y especialmente a quienes habitan en las regiones del sur de Chile".

Agregó que "los violentistas están festinando el patético desencuentro entre los actores llamados a hacer justicia y mantener el orden, lo que les brinda impunidad total para su acción desquiciada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?