José Luis Rissetti, El Mercurio
SANTIAGO.- La
ministra de Energía, Susana Jiménez, dijo que las causas del corte de luz que afectó a unos 250 mil clientes en la Región Metropolitana aún están siendo investigadas.
Asimismo, en conversación con Radio Agricultura, informó que el coordinador eléctrico -en este caso Enel Distribución-
tiene un plazo de 15 días para entregar la información necesaria a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para determinar si hay responsabilidad de su parte.
"En definitiva, tiene que determinar s
i aquí hubo o no responsabilidad por parte de la empresa, lo cual podría eventualmente gatillar compensaciones a clientes, es parte de la investigación saber lo que motivó esta falla y todavía no tenemos un informe oficial al respecto", indicó la secretaria de Estado.
Respecto a las personas que son son dependientes de la electricidad por alguna condición de salud, y que se vieron afectadas por los cortes, apuntó que el mes pasado el gobierno envió un "decreto que obliga a las compañías a atender de forma prioritaria a los clientes que tienen algún electrodependientes entre sus hogares".
Según la información preliminar, la falla se habría registrado en la línea de transmisión 110 KV El Almendro – El Salto, impactando en el servicio que reciben las comunas de Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes y Providencia. El corte de luz se produjo a las 18:55 horas y se restableció completamente a las 20:34 horas.