SANTIAGO.- El dólar se recuperó de la caída que tuvo la semana pasada, anotando una variación de $6,20, presionado por el cobre y en medio la tensión por una escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, ya que hoy entraron en vigencia otros US$200 mil millones en aranceles a productos chinos.
Así, la divisa estadounidense terminó la sesión llegando a $669,8 comprador y $670,1 vendedor.
$24cayó el dólar durante la semana pasada
"El cobre se vio afectado por esta noticia cerrando en US$2,81 ante una caída en su demanda, lo que sirvió como factor para que el dólar se apreciara", explicó César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis.
"Para la semana se esperan importantes noticias que moverán el dólar en una u otra dirección, para el miércoles se espera la decisión de tasas de la FED, donde el mercado apuesta por un alza de 25 puntos base y una mantención sería una sorpresa que debilitaría a la divisa americana", sostuvo Valencia.
Sobre esto el analista de Mercados de XTB Latam, Carlos Quezada, quien dijo que "el mercado espera que suban la tasa de interés del 2,0% actual a 2,25%. El mercado ya tiene descontado este dato, probablemente si se concreta este aumento veamos debilidad en el dólar".
Además, sostuvo que "muy importante son los $670" y que "si el precio en las próximas sesiones logra estabilizarse sobre este nivel podríamos ver un nuevo rally alcista".
Según Valencia, para esta semana la resistencia del dólar "queda en $675, mientras que el soporte en $663”.